Dominicanos residentes en New York denuncian robo en “tanques y cajas” enviadas a familiares

0
434
Dominicanos residentes en New York denuncian robo en “tanques y cajas” enviadas a familiares

Por Fabio Hernandez
Jarabacoa, La Vega.- Usuarios de las compañías denominadas shipping denunciaron que las cajas y tanques enviados a sus familiares desde las diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa son saqueadas en los muelles del país.

Dominicanos residentes en la ciudad de New York y Europa dijeron que los tanques y cajas enviadas a sus familiares a través de las aduanas y compañías de embarques o Shipping conteniendo alimentos y otras mercancías, son saqueadas y robadas por empleados de las aduanas y compañías responsables de hacer la entrega.

María Tiburcio, quien lleva varios años residiendo en la ciudad de los “Rascacielos”, calificó de abusiva la situación denunciada y dijo “Los dominicanos residentes aquí, estamos pensando paralizar todos los envíos que realizamos a nuestros familiares en Santo Domingo, no aguantamos más tanto robos, abusos y atropellos”.

Argumentó Tiburcio, que recientemente envió un tanque y varias cajas a un familiar residente en la provincia de La Vega conteniendo alimentos y mercancías variadas, y al ser recibida por su familiares descubrieron que habrían sido violadas y saqueadas la gran mayoría de la mercancía.

Explicó que esta situación no solo lo afecta a élla sino más bien a la gran mayoría de los dominicanos que trabajamos honestamente en esta urbe y queremos ayudar a nuestros familiares enviándoles productos alimenticios y prendas de vestir.

Añadió que lo más lamentable de esta situación es que nadie de las empresas responsables de los envíos responde ante la denuncia de saqueos y robos de las cuales son objetos los tanques y cajas que son enviadas.

Tiburcio, hizo un llamado al director general de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón, a la procuradora general de la república doña Miriam Germán, a si como a los cónsules de República Dominicana en Europa , Puerto Rico, Miami, Filadelfia y otros estados, para que tomen medida respecto a esta situación.

Este reportero hizo contacto vía telefónica con la ejecutiva de una empresa de embarque, la cual pidió no ser identificada para evitar retaliación de parte de Aduana y esta manifestó que han tenido muchas reuniones con las autoridades para corregir el mal y que la respuestas es que los shiping no son importantes para esa institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here