Diputado Claudio Marte advierte sobre el colapso del sistema de partidos

0
818
Diputado Claudio Marte advierte sobre el colapso del sistema de partidos

Santiago.- El diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) licenciado Claudio Marte, advirtió que el sistema de partidos de la República Dominicana está al borde del colapso.

Asimismo Marte, destacó que la crisis de liderazgos, carencia de ideología, distanciamiento de los principios éticos y la perdida de los valores morales socavan las estructuras partidarias.

En una entrevista realizada en la revista “Actualidad RVE”, que se difunde por Radio Visión Educativa (canal 54) de 6:00 a. m. a 8:00 a. m., el legislador expresó que la corrupción aniquila a las agrupaciones políticas.

En su opinión, un ejemplo bochornoso está relacionado los sobornos auspiciados por ejecutivos de la compañía brasileña Odebrecht. Sostuvo que figuran imputados dirigentes importantes del gobernante PLD y el opositor PRM, las dos fuerzas más influyentes en República Dominicana.

“Hoy día los ciudadanos no confían en los dirigentes políticos, porque entienden que solo piensan en sus intereses particulares y no ejecutan programas orientados a responder a las necesidades básicas de la población”, manifestó el dirigente del Partido Dominicanos por el Cambio.

Ley de Partidos

Sobre la Ley de Partidos, Marte estaleció que la misma no ha sido aprobada porque las cúpulas de los partidos no están interesadas en la misma, debido a que

quieren continuar en el desorden para manejar a su antojo los recursos económicos y recibir dinero de g ente vinculada al marcotráfico, lavado de active y otras acciones ilícitas.

Asimismo, deploró los altos precios de los combustibles y de los productos de primera necesidad, en razón generan un proceso inflacionario que contribuye con la pérdida del poder adquisitivo de la poblacióm, situación que deteriora las condiciones de vida de la mayoría de los dominicanos.

Claudio Marte plantea una ciudadanía responsable para emplazar a los políticos actuar en consonancia con la Constitución, la ética y la moral, porque solo de ese modo se construirá una mejor nación.

Por: Ignacio Guerrero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here