DIGESETT y otras instituciones reciben reconocimiento por transparencia y respeto a los derechos humanos

0
53

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) fue galardonada junto a otras instituciones estatales por la Comisión de los Derechos Humanos, debido a su destacada calificación en la evaluación de transparencia llevada a cabo por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

En representación del director de la DIGESETT, el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., el reconocimiento fue recibido por el coronel licenciado Duarte Encarnación Medina, P.N., comandante del Distrito Nacional de la DIGESETT.

"La DIGESETT es un ejemplo de buen desempeño y respeto a los derechos humanos", expresó Manuel María Mercedes Medina, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD).

Durante la 12ª Asamblea Nacional de la CNDH-RD, Mercedes Medina destacó también la gestión transparente y eficiente del Ministerio de Interior y Policía (MIP), la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas) y la Defensoría del Pueblo (DP).

Estas declaraciones se basan en el informe de monitoreo realizado por la DIGEIG en el primer trimestre del año, el cual evaluó los portales de transparencia gubernamentales en cumplimiento de la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública. Las cuatro entidades mencionadas obtuvieron una calificación superior a 90.

El encuentro, que marcó el cierre de un programa de cinco talleres y visitas de la CNDH-RD, incluyó la presentación del informe correspondiente al periodo enero-julio de 2023, la elección de nuevos directores y la programación de futuras actividades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here