Diario Cibao estrena nuevo diseño con formato adaptativo

0
229

Las portadas de las cuatro versiones-ediciones de la web de DiarioCibao.com cambiaron hoy su diseño por un modelo adaptativo (responsivo o responsive).

Asi la web adapta la página de inicio automáticamente al dispositivo desde el que se consulta, sea un ordenador de escritorio, laptop, un teléfono móvil o una tableta.

El nuevo diseño tiene varias ventajas. Por una parte ofrece a los lectores la mejor experiencia de usuario independientemente del dispositivo que use.

Asimismo por otro lado, los usuarios que navegan mediante los buscadores y redes sociales encuentran con más facilidad las informaciones.

Sobre ese aspecto el propio  Google recomienda la adopción de este modelo.

El nuevo formato se basa en el gran cambio registrado en la forma en que el público consume las noticias. En el 2015 el porcentaje de lectores que accedía a la web de Diario Cibao mediante dispositivos móviles era de apenas el 16% y actualmente esa cifra se ha multiplicado por cuatro. Ahora es más del 60% y la tendencia indica que esa cifra seguirá aumentado.

En la página de inicio de Diario Cibao se presenta un bloque de contenidos con informaciones principalmente de la región del Cibao.

Con el nuevo diseño queremos hacer de Diario Cibao un lugar más sencillo de leer y más adaptado a los dispositivos móviles, sobre todo, pensando en los lectores y clientes que cada día nos dan su apoyo y participación.

Para un medio como Diario Cibao estos cambios había que hacerlos con prudencia y despacio, porque no tenemos los grandes recursos de otros medios para hacerlos. Estas pequeñas cosas suponen para nosotros grandes esfuerzos.

Democracia y libertad

Ahora más que nunca hace falta una prensa libre e independiente, que te informe lo que está pasando sin banderias políticas o intereses oscuros detrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here