Devastador incendio forestal en la Laguna Saladillo en Montecristi es controlado por brigadas de bomberos

0
219

En la provincia Montecristi, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha logrado controlar un gran incendio que comenzó la tarde de ayer en la reserva humedal acuífera conocida como Laguna Saladillo, dejando a su paso una estela de devastación.

Las llamas, originadas por manos criminales, consumieron decenas de hectáreas de arbustos y diferentes plantas marinas, en un espectáculo dantesco que ha conmovido a la región.

El fuego se inició en uno de los montes movedizos al oeste del afluente, propagándose rápidamente hacia las riberas, donde las llamas han arrasado todo a su paso, con una fuerza incontrolable.

La gran humareda generada por el siniestro ha lanzado cenizas y partículas acompañadas de humo hacia las comunidades Carbonera, Cañongo, así como a sectores de Manzanillo y Dajabón, donde la gente ha sufrido con la respiración de un aire tóxico.

La rápida respuesta de las brigadas de bomberos forestales ha sido crucial para controlar las llamas, pese a las dificultades que presentó el acceso al lugar.

Y mientras el fuego parecía imparable, una bendita llovizna ha comenzado a caer en esta parte de la frontera con Haití, brindando un poco de alivio a los que luchan incansablemente por sofocar las llamas y salvar lo que queda de la reserva humedal acuífera de la Laguna Saladillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here