Detienen a 15 haitianos a quienes ocupan embarcaciones por pesca ilegal en Montecristi

0
616

La Armada Dominicana, el Consejo de Pesca Y Acuicultura (Coodopesca), y el Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, apresaron a 15 haitianos a quienes ocuparon cinco embarcaciones y utensilios de pesca al ser sorprendidos realizando labores ilegales en aguas territoriales dominicanas.

Los extranjeros realizaban las labores ilegales de pescas en horas de la mañana de este miércoles, en los Cayos Siete Hermanos en las aguas del Océano Atlántico de Montecristi.

Las autoridades civiles y militares en esta jurisdicción territorial contaron con las colaboraciones de las Asociaciones de Pescadores de Manzanillo, el Caño del Yuti, de San Fernando, y Manzanillo.

Desde hace varios días esas asociaciones venían denunciando los daños a la flora y la fauna cometidas por los haitianos quienes a su paso por la República Dominicana, capturan todo tipo de especie marina sin tomar consideraciones de sus prohibiciones.

Los extranjeros apresados serán sometidos a la justicia en la próximas horas para que respondan por los hechos imputados en su contra.

Durante los últimos años las autoridades han arrestado a cientos de extranjeros principalmente haitianos a lo largo de la costa de Montecristi por realizar pesca ilegal en esas aguas sin los permisos correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here