Detenido presunto autor del asesinato del abogado Basilio Guzmán en Santiago

0
52
Maicol Miguel Jiménez, conocido como "Maikito

La Policía Nacional arresta a Maicol Miguel Jiménez, principal sospechoso del homicidio del abogado Basilio Guzmán en Santiago en 2022, tras un operativo en Jarabacoa, La Vega.

Por Carlos Santana

La Vega, República Dominicana. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) detuvieron anoche a Maicol Miguel Jiménez, conocido como "Maikito", señalado como el presunto autor del asesinato del abogado Basilio Guzmán Rodríguez. El arresto se realizó en un apartamento del tercer nivel en el sector Salto Baygüate, en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Jiménez fue conducido inmediatamente a la demarcación policial de La Vega, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes. Las autoridades han confirmado que el detenido es el principal sospechoso en la investigación del asesinato de Guzmán Rodríguez, ocurrido en junio de 2022.

El trágico incidente tuvo lugar el 21 de junio de 2022, alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando el abogado salió a recoger el periódico en su residencia en el sector de Los Cerros de Gurabo, en Santiago. Según los informes preliminares, Guzmán Rodríguez fue atacado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, quienes le dispararon más de diez veces, causándole la muerte en el acto.

El caso ha causado gran conmoción en la comunidad legal y en la ciudadanía en general, debido a la brutalidad del crimen y la notoriedad del abogado asesinado. La detención de Jiménez representa un avance significativo en la búsqueda de justicia para Guzmán Rodríguez y sus familiares.

Las investigaciones continúan mientras las autoridades trabajan para esclarecer todos los detalles del caso y llevar a los responsables ante la justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here