Destitución del general Orison Olivence Minaya en La Vega tras trágico tiroteo

0
36
El inspector general, Andrés Cruz Cruz, formalizó la entrega del cargo al nuevo director regional, el general Julio César Betances Hernández

El general Orison Olivence Minaya fue destituido como director regional de la Policía en La Vega tras un tiroteo que dejó cuatro muertos. Julio César Betances asume el cargo.

Por Carlos Santana

LA VEGA, República Dominicana.- En una sorpresiva medida, la Dirección General de la Policía Nacional destituyó al general Orison Olivence Minaya de su cargo como director regional de la institución en la provincia de La Vega. La decisión llega tras un violento tiroteo en la región que resultó en la muerte de cuatro personas.

El relevo de mando se llevó a cabo en la sede de la Dirección Regional La Vega, donde el inspector general, Andrés Cruz Cruz, formalizó la entrega del cargo al nuevo director regional, el general Julio César Betances Hernández. Betances, quien desde 2022 ocupaba el puesto de subdirector general de la Policía Nacional, asume ahora la responsabilidad de liderar las operaciones policiales en esta provincia.

En su discurso de despedida, Olivence Minaya expresó su gratitud por haber servido en la posición y exhortó a los oficiales presentes a continuar con su labor. Asimismo, elogió al general Betances Hernández, calificándolo como “un buen amigo” y destacando su trabajo previo en la institución.

Olivence Minaya había asumido el cargo el pasado 5 de marzo, y su destitución se produce tras los lamentables hechos ocurridos en La Vega, donde un tiroteo dejó cuatro víctimas mortales. Los fallecidos fueron identificados como Eddy Tomás Liriano Veras, dominicano de 47 años; Jhony Pie, nacional haitiano de 35 años; y Jendelfer de los Santos Heredia, alias Brayan, de 30 años.

El general Betances Hernández enfrenta ahora el reto de recuperar la estabilidad en la región y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las fuerzas del orden. La comunidad espera que este cambio en la dirección regional de la Policía Nacional traiga consigo una mayor seguridad y efectividad en la lucha contra el crimen en La Vega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here