Despliegue de recursos en Monseñor Nouel para buscar a senderista desaparecida

0
51
Sigue búsqueda de Trinidad de la Cruz en Monseñor Nouel.

La Defensa Civil intensifica la búsqueda de Trinidad de la Cruz, desaparecida el sábado, con la ayuda de brigadistas, unidades caninas, drones y helicópteros.

Por Carlos Santana

La angustia y la esperanza se entrelazan en la provincia Monseñor Nouel, donde la Defensa Civil y otras instituciones continúan este lunes la búsqueda de Trinidad de la Cruz, de 51 años, desaparecida el pasado sábado mientras participaba en una caminata junto a un grupo de 30 senderistas. La marcha, que se inició en la presa de Pinalito con destino a la hidroeléctrica de Blanco, ha devenido en una intensa operación de rescate.

La señora de la Cruz fue vista por última vez alrededor de las 6:45 de la tarde del sábado, momento en el que la Defensa Civil recibió la notificación de su desaparición, según explicó Delfín Rodríguez, director de operaciones de la institución.

Desde entonces, un despliegue de recursos humanos y tecnológicos se ha puesto en marcha. Entre los elementos más destacados de esta operación se encuentra “Max”, un ejemplar de la Unidad Canina de la Defensa Civil, especializado en la localización de personas vivas. Junto a él, 37 brigadistas del organismo han rastreado incansablemente la zona.

La operación de búsqueda no se limita a esfuerzos terrestres. Drones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) surcan los cielos, mientras un helicóptero de la Fuerza Aérea brinda apoyo aéreo. Además, el “Batallón de Cazadores” del Ejército y miembros de la Cruz Roja se han sumado al operativo, junto con guías locales que conocen al detalle el terreno.

La comunidad de Monseñor Nouel sigue con atención y esperanza el desarrollo de esta búsqueda, mientras familiares y amigos de Trinidad de la Cruz aguardan noticias. Las autoridades continúan optimistas, confiando en que el amplio despliegue de recursos y la experiencia de los equipos involucrados llevarán a un desenlace positivo en esta angustiante espera.

La complejidad del terreno y las condiciones climáticas son desafíos adicionales, pero la determinación de las brigadas y el apoyo de la tecnología moderna mantienen viva la esperanza de encontrar a Trinidad de la Cruz sana y salva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here