Desarrolladores y constructores de Monseñor Nouel apoyan plan de viviendas Familia Feliz

0
556

Por Felix Guerra

Bonao, República Dominicana – La  Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas de Monseñor Nouel (ACOPROVIMON), saludó el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”, anunciado por el presidente Luis Abinader.

El plan será ejecutado mediante Alianza Público Privada (APP) con las instituciones del Estado, los sectores de desarrollo y construcción de viviendas, entidades de intermediación financiera y cooperativas.  

El ingeniero José Gabriel de la Rosa, presidente de ACOPROVIMON, manifestó que las empresas afiliadas a esta entidad, tienen la estructura técnica y administrativa para contribuir con la aplicación de este plan en la provincia Monseñor Nouel, donde también se manifiesta el déficit habitacional en las familias de escasos ingresos.  

De la Rosa destacó, además, la importancia de que el gobierno y el sector comercial aúnen esfuerzos que puedan detener el aumento desproporcionado de los principales insumos de la construcción.

Dijo que todo ello junto a los tortuosos procesos de la permisología de los proyectos y los retrasos e inconsistencias de respuestas de la Jurisdicción Inmobiliaria, representan actualmente   los principales retos para el sector de la construcción de República Dominicana, y podrían incidir negativamente en el anunciado plan. 

El Plan “Familia Feliz”, de acuerdo al anuncio oficial, impactará a más 60 mil familias en los próximos cuatro años y será liderado por el Ministerio de la Presidencia a través del Fondo Nacional de la Vivienda (FONVIVIENDA).  

Según las declaraciones del Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el mencionado plan, busca poner a la República Dominicana al nivel de países como Colombia y Chile, que han sido exitosos en dar oportunidad de acceso a la vivienda a sus habitantes, creando las condiciones para que muchos dominicanos que no tenían acceso a la inicial o al compromiso que genera un crédito hipotecario puedan acceder. 

La ACOPROVIMON, mostró su esperanza de que los planes de viviendas, anunciado por el superior gobierno, lleguen de manera real para que pueda beneficiar a las familias de menor ingresos económicos, para que puedan tener un techo propio. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here