Derrame de sustancia peligrosa obliga evacuación en carretera Sánchez

0
1216

El derrame de una sustancia peligrosa en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez ha obligado la evacuación de la zona para evitar que conductores y transeúntes resulten afectados por el líquido.

Mientras que el Sistema de Emergencia 911, informó que ninguna persona ha resultado afectada por el derrame.

"Notificamos que estamos brindando asistencia en el derrame de un material peligroso, en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez. Hasta el momento, no hay personas afectadas", escribió el 911 en su cuenta de Twitter.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informó que trabajan para viabilizar el tránsito.

A la zona acudieron unidades de la Policía Nacional, bomberos,  miembros de la Digesett, del Servicio Nacional de Salud (SNS) y una de la Defensa Civil.

Más tarde las autoridades identificaron el líquido derramado como óxido de calcio o cal viva, una sustancia inodora, cuyo color oscila entre blanco a gris y se usa en materiales de fabricación, en la agricultura, tratamiento de aguas residuales o en el procesamiento de materiales.

Una hoja informativa del Departamento de Salud del Estado de New Jersey, también en Estados Unidos, explica que la cal viva puede afectar a las personas si es inhalada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here