Apresan ejecutivos de la envasadora Coopegas ubicada Licey, Santiago

0
711
Apresan ejecutivos de la envasadora Coopegas ubicada Licey, Santiago

Agentes policiales acompañados de representantes del ministerio público apresaron esta mañana a dos ejecutivos y dos técnicos de la envasadora de gas Coopegas ubicada en la comunidad de Limonal del municipio de Licey, Santiago donde el pasado mes ocurrió una explosión causando la muerte de 11 personas y heridas a otras.

La fiscalía del Distrito Judicial de Santiago informó sobre el apresamiento de esas personas a través de su cuenta de Twitter.

La fiscalía identificó a los apresados como Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; Aurilio Concepción, presidente; Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones, y Emilio Yan, encargado de la estación afectada.

Solicitarán prisión preventiva contra ejecutivos de envasadora Coopegas

Más tarde el fiscal de Santiago de los Caballeros, José Francisco Núñez dijo que en las próximas horas solicitarán prisión preventiva contra los ejecutivos y técnicos apresados.

El fiscal dijo que cuando piden las actas de las asambleas a los propietarios de Coopegas, siempre aparecen los mismos nombres y que durante 40 años la cooperativa solo ha crecido en 91 personas.

Sostuvo que la explosión ocurrió al explotar la bomba de una pieza denominada flexible instalada en la envasadora Coopegas.

"Explotó la bomba de este flexible y por ahí es que se escapa todo el combustible que dio al traste con esta tragedia que cobró la vida de 11 personas", expresó el fiscal.

Asimismo dijo que el reglamento 201 del Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana establece que una envasadora de gas debe tener tres válvulas para que funcione correctamente.

"Esas tres válvulas fallaron y sobre todo, la válvula de enfriamiento que estaba cerrada. Todavía no hemos recibido ningún informe de Industria y Comercio donde establezca que esa planta fue inspeccionada en el año 2019 y 2020″, agregó Francisco Nuñez.

El representante del Ministerio Público de Santiago, advirtió que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDOCOOP) tendrá que informar al país por qué una empresa lucrativa como la Coopegas está disfrazada de cooperativa violando la ley.

"Porque le decimos que está disfraza, porque es una manera de ellos evadir impuestos, eso es una infamia en un país con tantas necesidades", manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here