Delegación presidida por el cónsul Nelson Carela visita dominicano hospitalizado en Italia

0
557

Génova, Italia.- Una delegación de funcionarios diplomáticos dominicanos, encabezada el cónsul general  Nelson Carela Luna, visitó al joven Jelfry Rosario Guzmán, ciudadano dominicano, hospitalizado en la Casa de Salud ‘Santo Spirito’ de esta ciudad del sur de Italia, quien recibió cinco impactos de bala en un incidente ocurrido el pasado 10 de abril cuando se encontraba en su lugar de trabajo.

Además del cónsul Carela Luna, la comitiva estuvo integrada por María Peralta, encargada de Asuntos Comunitarios de Index, Italia y Bladimir Mercedes Fernández, auxiliar de la Embajada Dominicana en Roma-Italia. Los funcionarios representaron al presidente Luis Abinader, el Canciller Roberto Álvarez y del embajador en Italia Tony Raful Tejada.

Es preciso indicar que Jelfry Rosario Guzmán se encuentra en recuperación luego de salvar su vida milagrosamente, tras ser alcanzado por  5 de 12 disparos. El hecho conmocionó a la comunidad dominicana, latinoamérica e italiana en sentido general.

La visita tenía el objetivo principal de profundizar el estado de salud del compatriota dominicano, quien  se encuentra estable y deberá continuar con la rehabilitación que, al momento, según los especialistas, durará varios meses; posteriormente será nuevamente evaluado.

Nelson Carela Luna, cónsul general de la República Dominicana, afirma que:  “Nuestra visita con la delegación diplomática es para acercarnos a nuestro ciudadano Jelfry Rosario Guzmán, Asimismo extenderle nuestra cercanía a nombre del Presidente, el Canciller y del Embajador”, prosigue Carela Luna.

Además, agregó que “quiero agradecer a todas autoridades, como son, la  Prefectura y  Questura  (Policía Nacional) de esta ciudad, por la rapidez de la respuesta a favor del ciudadano y agradecer en particular al síndico de Pescara que se ha hecho presente y dado seguimiento al caso,  pero sobre todo, a toda la comunidad dominicana y ciudadanos en general por estar pendiente”, indicó.

Carela Luna también agradeció a todo el hospital por la impecable eficiencia en la labor médica a favor de Jefry. “Son un gran ejemplo a seguir”, afirmó.

Cabe recalcar que acciones como la visita de la delegación diplomática tiene la misión de enviar un fuerte y contundente mensaje a todos los dominicanos en Italia, que no importa el lugar, la distancia, ni las condiciones en que se encuentren, ningún dominicano se debe sentir más solo, los servidores públicos, afirma Carela. “Con la ayuda de Dios estamos para servir a todo nuestro pueblo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here