Defensoría Pública denuncia grave situación presos de Santiago de los Caballeros

0
409

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, urgió al presidente de la Suprema Corte de Justicia y a la Procuradora General de la República ir en auxilio de los encarcelados con enfermedades terminales.

Este pedido se hace por las informaciones obtenidas por la Comisión de Cárceles de la Oficina Nacional de Defensa Pública que recientemente visitó varios centros penitenciarios.

Extremidades seriamente afectadas de presos

El reporte de esa comisión muestra una cantidad de privados de libertad en condiciones de salud muy deplorables como cáncer en etapa terminal, tuberculosis, discapacidad motora y bacterias muy peligrosas.

Recientemente se presentó el Plan de Inclusión de Personas Privadas de Libertad con el propósito de facilitar la liberación en el menor tiempo posible de las personas que hayan cumplido la condena establecida y de humanizar los centros penitenciarios.

«Llamamos la atención para que se procure la variación de la pena de estos seres humanos, para que el fin de sus días les sean mucho más dignos que en esas ergástulas. Los Jueces de Ejecución de la Pena  pueden accionar de manera oficiosa y no lo hacen, por lo que insta a tener un rol más activo en sus funciones en casos como los denunciados», expreso Valentín Santos, Director de la Oficina Nacional de Defensa Pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here