Defensa Civil desinfecta sectores de Santiago de los Caballeros

0
533
Defensa Civil desinfecta sectores de Santiago de los Caballeros

La Defensa Civil y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social iniciaron este viernes un operativo de desinfección en Santiago de los Caballeros para contener la propagación de coronavirus.

Las brigadas fumigaron en el Centro Histórico y otros puntos donde suele aglomerarse mucha gente sobre todo durante los días previos a Nochebuena.

Igualmente la jornada de descontaminación abarcó otros lugares, según informó el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias.

Salud Pública aportó equipos y materiales para el proceso de la desinfección, de las zonas donde se concentró  mayor cantidad de personas producto del dinamismo propio de las actividades comercial de la época.

Los operativos continuarán como forma de mejorar las condiciones sanitarias de la ciudad de Santiago, para disminuir la incidencia del Covid-19 y otras enfermedades contagiosas.

Arias informó que también se le presta asistencia especial, junto a Salud Pública, a los puestos de socorro instalado en la autopista Duarte y otras carreteras en la periferia de la ciudad.

Reportes epidemiológicos preliminares indican que en esta urbe se registra un aumento preocupante de casos de coronavirus, con una alta ocupación de los espacios disponibles, en clínicas y hospitales públicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here