Decomisan contrabando de cigarrillos y clerén en Dajabón

0
704
Decomisan contrabando de cigarrillos y clerén en Dajabón

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), ocuparon un contrabando que introducían al país a través de la frontera, en un hecho registrado en esta ciudad.

El informe del organismo indica que eran aproximadamente las 5:30 de la tarde de este miércoles, cuando los referidos militares detuvieron un camión de una reconocida empresa de transporte de valores del país conteniendo en su interior miles de cigarrillos y la bebida artesanal haitiana “Clerén”.

Este operativo tuvo lugar en el tramo carretero Dajabón-La Fe, de éste municipio fronterizo, y allí apresaron a los nombrados José Pérez Espinal y Elido Antonio Peralta Almonte, chofer y ayudante del camión  marca Daihatsu de color Blanco.

La operación se realizó de manera conjunta entre el Cesfront y el Ministerio Público representado por el Fiscal Adjunto, Lic. Daniel Estrella,quien al requisar el vehículo encontró en su interior la cantidad de diez garrafones de cinco galones cada uno de Clerén, 218 paquetes de cigarrillos de la marca POINT 10X20, 242 paquetes de la marca Comme Il Faut de 10X20 y 637 paquetes de la marca Comme Il Faut de 10×10, para un total de 155,700 unidades de cigarrillos y 50 galones de clerén.

Las autoridades militares entregarán a los detenidos, el vehículo y lo ocupado a la Procuraduría Fiscal de este Distrito Judicial de Dajabón, para los fines de ley correspondientes.

Recientemente el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en una operación supervisada por el coronel José Manuel Duran Ynfante, director general de ese organismo, decomisó 400 libras de marihuana transportadas en una ambulancia en el municipio Comendador de la provincia Elías Piña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here