Danilo Medina y Charlie Mariotti renuncian a la reelección en el PLD

0
98
Danilo Medina y Charlie Mariotti

En una reunión en la Casa Nacional del PLD, se decidió celebrar un congreso el 30 de junio y reducir la cantidad de miembros en los comités político y central.

Por Carlos Santana

Santo Domingo, República Dominicana. En un encuentro significativo celebrado en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Charlie Mariotti, presidente y secretario general de la organización, anunciaron su decisión de no aspirar nuevamente a sus respectivos cargos.

La reunión, que contó con la presencia completa del Comité Político, también sirvió para acordar el inicio de la celebración del próximo congreso extraordinario del partido el próximo 30 de junio, el cual culminará en agosto de 2024, segun informó José Dantes, secretario jurídico del PLD.

La reunión tenía como objetivo principal analizar los resultados del proceso electoral reciente, llevado a cabo el 19 de mayo de 2024. En este contexto, se tomaron decisiones cruciales para el futuro del partido, incluyendo la reducción del número de miembros tanto del Comité Político como del Comité Central del PLD, buscando así una estructura más eficiente y manejable.

Además de las decisiones estratégicas, el senador José del Castillo sorprendió al anunciar su renuncia como miembro del Comité Político, aunque confirmó que continuará militando en el PLD. Esta renuncia marca otro cambio significativo dentro de la organización, que se encuentra en un proceso de reestructuración y reflexión tras los últimos resultados electorales.

El anuncio de Medina y Mariotti, dos figuras clave del partido, abre un nuevo capítulo en la política interna del PLD, que deberá afrontar el desafío de renovar su liderazgo y redefinir su estrategia de cara a los próximos años. El congreso del 30 de junio se perfila como un evento determinante para el futuro de la organización, en el que se espera la elección de nuevas figuras que lideren el partido hacia una nueva etapa, tras su declive en las pasadas elecciones.

Además se acordó otra reunión el 9 de junio donde el comité central va a ratificar el congreso del 30 de ese mes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here