Danilo Medina llama gobernador de Dajabón y le ordena entregar grédar a síndico del PRM

0
1032
Danilo Medina llama al gobernador de Dajabón y le ordena entregar grédar a síndico del PRM

El Alcalde perremeista del municipio de Loma de Cabrera, Ney Rodríguez, agradeció al presidente la devolución del aparato

LOMA DE CABRERA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina aparentemente molesto llamó vía telefónica al gobernador de la provincia de Dajabón a quien ordenó entregar un grédar y un rodillo al síndico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del municipio de Loma de Cabrera.

Tras la llamada del primer mandatario de la nación, el gobierno dominicano a través de la Gobernación de la provincia Dajabón, devolvió inmediatamente el grédar a la alcaldía de Loma de Cabrera.

La entrega la hizo en la explanada del cabildo de Loma de Cabrera, el representante del Poder Ejecutivo, Wilson Reyes, quien confirmó que para esos fines recibió una llamada del presidente Danilo Medina.

De su lado, el Alcalde Municipal de Loma de Cabrera, Ney Rodríguez, agradeció la entrega de dicho equipo pesado.

Reciententemente el nuevo alcalde del PRM denunció el supuesto "secuestro" del grédar cuando faltando algunas semanas para él asumir la Alcaldía, las autoridades gubernamentales a través de la gobernación se llevaron el aparato del cabildo.

Tras esta denuncia, el alcalde saliente, Junior Almonte, en declaraciones al periodista Elvin Carrasco de Multimedios Linieros negó que el grédar fuera secuestrado e indicó que el aparato supuestamente había sido retirado del ayuntamiento de Loma de Cabrera para fines de mantenimiento.

Almonte, además, aclaró que el documento de devolución establece que cada vez que el gobierno lo requiera, esta maquinaria debe ser facilitada para obras sociales o para reparación de caminos vecinales.

Mientras el grédar del Ayuntamiento de Dajabón también fue retirado por parte de la Gobernación semanas antes de la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales, pero aún sigue retenido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here