Culmina “Campamento Cristo Rey Basketball 2021”

0
93
Culmina “Campamento Cristo Rey Basketball 2021”

Por Miguelina Ramírez

Un proyecto que inició como un sueño para un grupo de personas, hoy dicen misión cumplida con la culminación del “Campamento Cristo Rey Basketball 2021”, donde cientos de niños de ese sector disfrutaron de juegos de mini baloncesto, enseñanzas de varios entrenadores, animación con payasos, entregas de premios y medallas.

La apertura de los juegos, que inició este viernes 30 de julio, con la bendición de Dios a cargo del párroco José Luis Hernández, quien encomendó al Señor la realización de esta obra llena de buenos talentos.  Y la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Policía Nacional.

Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Teniente Coronel licenciado Ramón Santiago Belén Gómez, P.N., quien expresó que varios años atrás Carlos Jiménez (Aquiles) le externo una inquietud donde a los niños de Cristo Rey se le diera la oportunidad, “hoy ese sueño, gracias a Dios es realidad”.

Asimismo, el señor Edison Javier (Pippen) agradeció a cada uno de los organizadores del evento y en especial a la cabeza maestra de este proyecto, Aquiles, “a pesar de las adversidades que se presentaron para arrancar con el proyecto, el tiempo de Dios es perfecto, apuntó Pippen.

Del mismo modo, el organizador de este campamento, Carlos Jiménez (Aquiles), dio las gracias a Dios y expresó que esto es el inició del campamento que cada año se realizará, también agradeció a cada uno de los que apoyaron este proyecto y exhortó a los niños a seguir esforzándose en sus estudios.

El campamento que se realizó en el Club los Cachorros, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, contó con la participación de 100 niños entre ocho a 12 años de edad, del sector de Cristo Rey.

Durante los tres días del campamento (Viernes 30, Sábado 31 de Julio y Domingo 01 de Agosto), los entrenadores enseñaron a los niños los diferentes tipos de pases en el baloncesto, ejercicios básicos para el “driblin”. Así como también ejercicios para terminación o penetración al canasto ejecutando los dos pasos.

También los niños aprendieron los ejercicios básicos para la ejecución del tiro de media distancia y los ejercicios para atacar al aro y de transición ofensiva con defensa y sin defensa, (contra ataque).

En la culminación del campamento, los niños disfrutaron con el payaso potecito y les fueron entregados medallas y regalos.

El campamento Cristo Rey Basketball 2021, fue organizado por: Carlos Jiménez (Aquiles), Tte. coronel licenciado Ramón Belén Gómez, P.N., Lorenzo Mejía, Efraín Soto, Ruddy Mena, Dioni Berroa y Luis Tapia.

La actividad fue auspiciada por los “Cristorellanos ausente” (Cristo Rey USA), El Clavito, Comedores Económicos, Fundación amigos de Cristo Rey, Mon Lluberes, entre otros.

En la actividad también estuvieron presente, el coronel Brazoban Adames, F.A.D.; el presidente de la Liga Añeja, Víctor Montez (Vitico), y demás personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here