Cuatro provincias del Cibao quedarán sin agua potable por cierre temporal de acueducto

0
1010
Foto. Jorge Gonzalez
Diario Cibao
Mao-. Cuatro provincias del Cibao quedarán si el suministro de agua potable durante dos días debido al cierre temporal  del Acueducto de la Linea Noroeste por labores de mantenimiento.

Entre las provincias que permanecerán sin  el el liquido están Santiago Rodriguez, Montecristi, Valverde, Dajabon así como varias comunidades de la Santiago de los Caballeros.
El acueducto será clausurado a  partir del domingo a las 2:00 de la tarde y hasta el martes 4 de abril, ,hasta las 6:00 de la tarde según informó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
El l INAPA, ha informado que la suspensión es con el objetivo de realizar mantenimiento y corrección de fugas en la línea de agua cruda de dicho acueducto.
La a institución hizo un llamado a las poblaciones del Noroeste para que se abastecen de agua.

El acueducto de la Línea Noroeste tiene como fuente de abastecimiento la Presa de Monción y una capacidad de almacenamiento para 10 millones 600 mil galones de agua potable.

Dicho acueducto cuenta con una planta de tratamiento con capacidad para potabilizar 3 mil litros por segundo, los cuales se distribuyen por gravedad, permitiendo el ahorro de energía y la reducción en los costos operacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here