CRD pide al presidente Abinader levantar el Aeródromo Múltiple del Nordeste

0
808
Mons. Jesùs Maria de Jesùs Moya , presidente del CRD

 Insta dotar de helipuertos los municipios Cotui, Tenares-Salcedo, Villa Riva y Ranchito-La Vega

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió al presidente Luis Abinader dar paso con urgencia y prioridad en esta ciudad al Aeródromo Múltiple del Nordeste, terminal aérea que servirá de soporte a las estructuras productivas, comerciales, deportivas, ecoturísticas y hospitalarias  de las Provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Juan Sánchez Ramírez, además a los municipios Jima Abajo y Ranchito de La Vega.

La entidad quien tiene entre sus ejecutivos a Monseñor Jesús María Jesús Moya y los empresarios Héctor José Rizek,  Samir Rizek Sued,  Pedro Octavio Alba, Eugenio Vargas y Gabriel José García, en su solicitud contenida en misiva dirigida al primer  mandatario de la nación, también pide al mismo  dotar urgentemente  de helipuertos a los municipios Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, Salcedo-Tenares, Provincia Hermanas Mirabal, Villa Riva, Provincia Duarte, y Ranchito-Jima Abajo, Provincia La Vega.

Resalta, que el Aeródromo Múltiple del Nordeste fue aprobado por el Poder Ejecutivo  mediante el Decreto tras estudios y su diseño realizado por medio de IDAC, el Departamento Aeroportuario, la Dirección Nacional de Meteorología y otros organismos, estando a espera su ejecución.

Señala,  que las obras solicitadas,  han sido concebidas como prioritarias, especialmente al carecer la ciudad de San Francisco de Macorís pese a ser capital regional y su importancia socioeconómica junto a los municipios de las Provincias Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y  Duarte,  además, los  municipios Ranchito y Jima Debajo de la Vega de una comunicación aérea directa e indispensable por medio de un aeropuerto doméstico.

Añade, que la terminal aérea su edificación resulta urgente para las fuerzas y estructuras productivas de las provincias a ser beneficiadas con la misma,  además para su rápida comunicación con las demás regiones del país,  por ser un soporte esencial y prioritario que requieren sus instituciones públicas, hospitalarias. deportivas, ecoturísticas  y comerciales.

Explica, que los costos de la edificación  de las obras solicitadas, resultan muy bajos, ya que el Departamento Aeroportuario presupuestó el levantamiento de la pista de al Aeródromo Múltiple del Nordeste y su modesta terminal en la suma de setenta y cinco millones de pesos, además, de cubrirse la edificación no con recursos del Presupuesto Nacional,  sino de las sumas que en forma directa recibe dicho departamento del tránsito aéreo dentro y hacia fuera de nuestra nación. Los helipuertos sus costos son sin  relevancia alguna, también a cubrir con recursos propios de dicho organismo.

El CRD manifiesta finalmente en la misiva enviada al presidente Abinader,  que en torno a las obras colaterales  de soporte a las vías aéreas solicitadas, existe una propuesta formal al Estado dominicano del empresariado nordestano, además, de corporaciones estatales chinas, debidamente depositada en el Palacio Nacional y registrada en el Departamento de Correspondencia de la Presidencia de la República bajo el No. PR-E.2018-25319.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here