Corte de Santiago confirma prisión a médico acusado de abuso sexual contra su hijo 

0
727

SANTIAGO (República Dominicana).- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago confirmó la medida de coerción de prisión preventiva contra un médico de esta ciudad, a quien se le imputa el delito de violación e incesto en perjuicio de su hijo menor de edad. 

Por esta acusación, el 25 de mayo pasado la Corte dispuso el envío a prisión del imputado, quien quedó arrestado en la sala de audiencia y cumple dicha medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.   

El juicio preliminar del caso está fijado para el 26 de noviembre de 2021, indica el Ministerio Público en el documento de prensa. 

Al doctor Piero Perrone se le impuso prisión preventiva, en principio, pero le habían variado la medida que consistió en el pago de 500 mil pesos a través de una agencia aseguradora, visita periódica, peor la había incumplido.

Tras la  decisión de la puesta en libertad condicional y grillete, la Procuraduría General de la República tomó la decisión de apelar esta decisión, al punto que desató una investigación contra la fiscalía de Santiago.

Piero Perrone había aprovechado la oportunidad de que en diciembre del año 2019, la procuraduría, tras la situación que se vivía con la pandemia del COVID-19, mediante una ordenanza, se contempló que las personas con problemas de salud y en avanzada edad, fueran tomadas en cuenta para la variarle la medida cautelar, lo que el doctor aprovechó para que se le variará la medida.

La jueza Iris Sugeiri Borges, de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Santiago, impuso seis meses de prisión preventiva contra el especialista en cirugía de columna, Piero Perrone acusado de violar sexualmente a su propio hijo, que en ese momento contaba con ocho años de edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here