Corrupción en el CEA provocó asesinado de locutores en San Pedro de Macoris, ver video

0
1280

SANTO DOMINGO.- El exalcalde de San Pedro de Macorís y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergio Cedeño, denunció que lo que originó el asesinato de los dos locutores en esa ciudad fue “un entramado de corrupción que hay en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), con la venta de tierras” hasta a tres, cuatro y cinco personas  al mismo tiempo.

Durante una entrevista concedida a la estación radial Z-101, explicó que José Rodríguez (Joselito), sindicado como la persona que disparó contra los comunicadores Luis Manuel Medina y Leonidas Martínez, y que luego supuestamente se suicidó, habría comprado unos terrenos al CEA para instalar un play de ligas menores que tiene desde hace años en esa provincia, próximo al ingenio Santa Fe.

Agregó que luego que había depositado parte del dinero para dicha compra, el CEA echo el negocio para atrás para supuestamente vender los terrenos al hijo de un funcionario del gobierno que no identificó.

“Hubo una entrevista que le hicieron al director del CEA hace como 10 ó 12 días en el mismo programa de Leo Martínez, y cuando el director del CEA estaba hablando llegó José Rodríguez (Joselin) a matar al director del CEA, confirmado por fuentes fidedignas”, reveló Cedeño.

Afirma que en ese momento se produjo más o menos el siguiente dialogo entre Joselito y una persona que estaba en la emisora:

PERSONA: “Que es lo que tú vas a hacer?”.

JOSELITO: – “Nada, que yo quiero mi dinero o mi tierra”

PERSONA: “Pues vamos hablar con uno de los funcionarios que anda con el director del CEA para que uno de ellos trate de solucionarte el caso”.

(Calmaron a Joselito y comprometieron a Leo Martínez de que sirva de intermediario para ayudar a buscar una solución del caso).

Entregaron 200 mil pesos a Martinez

Cedeño prosigue con su versión del suceso: “Hace unos días estas personas del CEA le entregaron 200 mil pesos a Leo Martínez, que está muerto hoy, y él se los entrega a la persona, pero él (Joselin) regresa y le dice: “Pero bueno!!.. dónde está el otro dinero?. Es una parte… y dónde está la otra parte?.  Y el periodista Martínez le dice: “Ya yo no me voy a meter más en eso”.

Indico que Joselin y Martínez discutieron y el primero se mostró indignado porque entendía que no le estaban ayudando, y se fue de la emisora.

Agrego que Joselito era un deportado de Estados Unidos, militar veterano de guerra con especialismo en tiro de precisión.

Agredieron al hijo de un funcionario

“La semana pasada le tiraron cinco tiros a un hijo de un funcionario del PLD en San Pedro de Macorís vinculado a este caso, pero dos días después le quemaron un campo de caña a otro funcionario”, indico.

“Frente a toda esta situación, yo aborrezco que haya asesinado a Leo Martínez y Luis Manuel Medina; eso no tiene justificación ninguna, es un acto horrendo, criminal, que no tiene ningún tipo de justificación, pero también es un acto el asesinato” de este miércoles en la noche.

“No querían que hablara”

Según Cedeño,  a Joselin “lo mataron porque lo andaban buscando dos grupos, el de la Policía y los del CEA, que no querían que hablara para que no dijera el entramado de corrupción que hay en el CEA con la venta de tierras que se la venden hasta a tres, cuatro y cinco gente al mismo tiempo”.

“Usted va y la compra, y se la quitan y se la venden a otro, y hay cientos de conflictos en San Pedro de Macorís de este tipo; el gobierno debe aclarar esto y el Jefe de la Policía debe de aclararlo mucho más porque el 27 se está acercando y le pueden echar una vaina al jefe de la Policía con lo que ha ocurrido”, enfatizo.

Manifestó que el Jefe de la Policía debe aclarar porque “le van a echar la responsabilidad a él de esa situación” ya que Joselito no salió de San Pedro de Macorís y se mantuvo allí.

Indico que había gente que sabía dónde estaba y que si ello ocurría no se explica por qué no lo agarraron o le tiraron una bomba lacrimógena . “Sencillamente, lo que querían era acallarlo, porque acallándolo no se iba a conocer el gran entramado de corrupción que con el tema de tierra hay hoy día en toda la provincia de San Pedro de Macorís”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here