Coro Nacional de Niños ofrecerá concierto navideño en el Teatro Nacional

0
130

Santo Domingo. –El Coro Nacional de Niños Dominicanos (CNND), agrupación dependiente del Ministerio de Cultura, presentará el próximo viernes 9 de diciembre el concierto “Canta la Navidad: un jolgorio en el Teatro” en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Dicha agrupación musical, dirigida por el maestro Ángel Herdz, está conformada por 42 niños y niñas, quienes participarán en este concierto anual, programado para las 8:30 de la noche, interpretando un repertorio de villancicos y canciones tradicionales de países iberoamericanos.

De esta manera, el público asistente podrá disfrutar de “Gatatumba”, “A Belén, pastorcillos”, “Ande, la Marimorena”, “Arre, borriquito”, “Azucenas y miel” o “What a Wonderful World”, entre otras canciones, con las extraordinarias voces de este coro.

Sobre la agrupación

El Coro Nacional de Niños Dominicanos (CNND), el primero de esta naturaleza creado en el país, es una agrupación que, a través del programa coral “Canta y Toca”, reúne a un selecto grupo de infantes que son entrenados en canto coral, bajo la dirección del maestro Ángel Herdz.

Los integrantes del coro también reciben formación en diferentes instrumentos y asignaturas, como flauta dulce, Solfeo Aplicado, Historia de la Música Universal, Historia de la Música Dominicana, Apreciación Musical y Canto a ritmo de campanas y chimes.   

Desde su creación, esta agrupación ha desarrollado una ardua labor que se ha expandido musical y socialmente, impactando a más de 500 familias involucradas en una educación musical de excelencia. 

El CNND cuenta con un extenso repertorio de más de 20 canciones interpretadas en diferentes idiomas, como en latín, catalán, francés, alemán e inglés. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here