CORAASAN realiza tercera graduación “Quisqueya Aprende Contigo”

0
CORAASAN realiza tercera graduación “Quisqueya Aprende Contigo”

Santiago de los Caballeros.-Con un emotivo acto, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) celebró este jueves su tercera graduación del programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

La tercera graduación del programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” fue celebrada en el salón Corominas Pepín del Colegio de Ingenieros, Arquitecto y Agrimensores (CODIA), regional Norte, con la participación de la coordinadora municipal de Santiago de dicho programa, Lic. Nelsa Chávez.

En representación del director general de CORAASAN, se dirigió a los graduandos, la Lic. Laissa Bonnelly, quien los felicitó por el esfuerzo y los aconsejó a seguir superándose para alcanzar nuevas metas y mejores posiciones.

Les dijo que vean esta luz que le ha encendido el gobierno de Danilo Medina con el programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, con la que pueden iluminar un nuevo camino hacia la superación de cada uno.

En tanto que el Lic. Nelson Checo, director de Recursos Humanos de la institución valoró el esfuerzo hecho por los facilitadores y el empeño de los graduandos y la disposición de CORAASAN de trabajar y aportar para que no haya un empleado que no sepa leer y escribir.

Checo alentó a todos los empleados a ser parte del programa y si conocen un empleado que no está alfabetizado que lo informen al departamento para motivarlo a encender la luz del aprendizaje.

De su parte, la coordinadora municipal de Santiago del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, Lic. Nelsa Chávez, resaltó los esfuerzos hechos por CORAASAN y su director Silvio Durán, por cumplir desde su institución con el programa de cero analfabetismo.

Dijo que con este programa muchos de los que no sabían leer ni escribir, después de alfabetizarse, se han motivado a seguir estudiando y ya tienen la meta de lograr una carrera universitaria.

Mientras que Pedro Luis Rodríguez, hablando a nombre de los graduandos, agradeció al presidente Danilo Medina por el programa de alfabetización, y al ingeniero Silvio Durán por las facilidades que le dio a los no letrados para que hoy ellos puedan leer y firmar con sus nombres y no con tres crucecitas como lo hacían antes.

De igual manera, agradeció a la facilitadora Efigenia Rosa y a la coordinadora del departamento de Equidad de Género, Fior D’ Eliza González, por la entrega hacia ellos.

Con esta tercera graduación de alfabetizados, CORAASAN entrega a la sociedad trece ciudadanos, completando un grupo de 125 con las pasadas graduaciones, que ya saben leer y escribir, algo que ellos no podían hacer.

El programa “Quisqueya Aprende Contigo” es un programa creado por el gobierno de Danilo Medina, con la finalidad de erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here