Coraasan obtiene 86% en cumplimiento de metas proyectadas

0
662
La licenciada Lucy Tejada, directora de Planificación y Desarrollo entrega reconocimiento al ingeniero Silvio Durán, director de la Coraasan

Santiago, R.D.-Durante la evaluación correspondiente al 2018 del Plan Operativo Anual (POA) de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), institución que dirige el ingeniero Silvio Durán obtuvo un 71% de cumplimiento de las metas proyectadas para una evaluación de 2.59 de 3, equivalente al 86%.

Asimismo con esta puntuación, directores y empleados de CORAASAN demostraron entrega en sus funciones y la efectividad del trabajo en equipo.

Al pronunciar las palabras de apertura, el ingeniero Durán expresó su agradecimiento a cada uno de los empleados por su empeño en cumplir las metas trazadas para el 2018 y los conminó a un mayor esfuerzo para el 2019.

“Concluye el 2018 y hemos desarrollado un arduo accionar, concretando actividades que nos llevan a acercarnos al cumplimiento de nuestra Misión y Visión. Han existido dificultades que nos han hecho crecer y buscar mejores soluciones para ofrecer servicios de agua potable y saneamiento de mayor calidad, el camino lleno de retos nos convierte en innovadores del día a día”, expresó a modo de satisfacción Durán.

Desarrollo

Dijo que el desarrollo del Plan Estratégico de CORAASAN procura atender el compromiso por lograr un acertado manejo de los recursos hídricos con que contamos en la provincia de Santiago.

Pidió reflexionar para con un espíritu crítico y autocrítico enfrentar el 2019, siendo mejores y lograr un medio ambiente sostenible.

Dentro de los principales objetivos logrados en el 2018 CORAASAN destaca:

Certificación Laboratorios de Agua Potable y Aguas Residuales con la Norma ISO 9001:2015, sobre Gestión de Calidad, tener en funcionamiento 8 plantas de tratamiento de aguas residuales con el 90% de su equipamiento en operaciones.

Igualmente fortalecimiento del Programa Control de Descargas Industriales, puesta en marcha de la oficina móvil y reorganización del 95% de los almacenes.

Ademas consolidación del funcionamiento de los procesos de planificación y control del Plan Estratégico 2016–2020.

Beneficiados

Al mismo tiempo más de 600 000 personas han sido beneficiadas en inversiones a los sistemas de agua potable y aguas residuales, contando con alrededor de 42 kms. de tuberías instaladas.

El Plan Operativo Anual (POA) busca reforzar el compromiso institucional con la misión de CORAASAN, dando un paso de avance hacia la aproximación de la visión, en el marco de los valores establecidos.

Asimismo, constituye la guía de consolidación y fortalecimiento para el logro de los objetivos institucionales.

Este plan incluye la definición de objetivos estratégicos, los criterios de medida y las acciones de cada uno de los ejes estratégicos y de los objetivos que servirán de apoyo para complementar y fortalecer el desarrollo institucional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here