CORAASAN, APEDI y FAYN firman acuerdo de capacitación sobre temas ambientales

0
CORAASAN, APEDI y FAYN firman acuerdo de capacitación sobre temas ambientales
CORAASAN, APEDI y FAYN firman acuerdo de capacitación sobre temas ambientales

Diario Cibao

Santiago.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Fondo Agua Yaque del Norte (FAYN) y la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Inc. (APEDI), firmaron este jueves un convenio para la capacitación de docentes y estudiantes de escuelas de la provincia de Santiago sobre los temas ambientales.

El convenio firmado por Silvio Durán, director general de CORAASAN, Benito Ferreiras, presidente de FAIN y Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, contempla un levantamiento, diseño y ejecución de proyectos de infraestructura verde para mejorar la calidad de agua de los centros educativos, específicamente “Construcción de Plantas de Tratamiento de aguas residuales con tecnología verde (Humedal Artificial)”.

Con esta firma las partes acordaron celebrar reuniones periódicas para discutir los avances alcanzados, las estrategias y cronogramas a ser implementados, los planes de acción y seguimiento a corto, mediano y largo plazo a las actividades y procesos en ejecución con motivo del presente Convenio.

Para la ejecución del programa convenido, se crearán comités con personal de CORAASAN, FAYN y APEDI, los cuales definirán un cronograma de trabajo y que dará seguimiento a los mismos.

De igual manera dentro de los acuerdos se contempla la producción de materiales didácticos para la capacitación en el enfoque de cambio climático, saneamiento y el uso racional del agua.

Integrarán estudiantes

Para la ejecución de este convenio, las entidades firmantes integrarán a los estudiantes en campañas de educación ambiental y arborización en el entorno donde están ubicadas las escuelas.

Asimismo el convenio que tendrá una duración de un año entre CORAASAN, APEDI y FAYN, es un esfuerzo conjunto de tres entidades santiagueras, preocupadas por los recursos naturales, el medio ambiente y el cambio climático.

Igualmente durante el acto de la firma, Silvio Durán procedió a la entrega de 130 alcancías a beneficio del Fondo Agua, para el cuidado de los recursos naturales.

Las autoridades de la Coraasan habían colocado las alcancías en las distintas oficinas de pago de CORAASAN, en las que los usuarios procedieron a realizar los aportes voluntariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here