¿Porqué preferimos andar con mascotas en nuestras vidas?

0
603

Si analizas, algunos humanos, sin importar la edad, solemos inclinarnos por tener algún acompañamiento, sobre todo, si carecemos de una pareja, pero te has preguntado: ¿porqué a veces preferimos andar acompañados de mascotas en nuestras vidas?. ¿Cuál es el trasfondo y necesidad de este acompañamiento?.

Esta compañía animal podría ser de gatos, aves, perros, tortugas, conejos, etcétera.
Hoy dia la conducta humana resulta impredecible. ¿Has oído la frase?: "Mientras más conozco a la gente, más amo a mi perro”.

Al socializar con personas, es indiscutible que hay una gama amplia de tipos de gente, desde aquellos que tienen el alma blanca, hasta los de alma negra. Eso nos expone en las relaciones humanas que llevamos en los ámbitos sociales. Si te enfocas en estudiar cómo se comportan las mascotas, podemos asegurar que hay una distancia abismal contra el comportamiento humano.

¿Quieres llenar los vacíos de tu alma?:hazte de una mascota.

¿Porqué preferimos andar con mascotas en nuestras vidas?
¿Porqué preferimos andar con mascotas en nuestras vidas?

Por ejemplo, si ha tenido o tiene un perro, nunca lo ve enfadado, lo que ve siempre es mover su cola en señal de alegría y aprobación de ti, ni se te ocurra ausentarte porque al regreso no podrás aguantar su alegría. Hemos vivido esa experiencia.

Tenemos a Benya, una perra que desde su nacimiento hemos sido responsables de su cuidado, un gran amigo y más que hermano, me la regaló, tuvimos que mudarnos desde la casa de campo a la ciudad. Hoy está ausente, porque donde vivimos no es permitido tener perros. Cuando la visitamos, quiere volar de tanta alegría al vernos.

Sentimientos de las mascotas

Analicemos, los sentimientos de las mascotas. No existe la envidia, rencor, maldad ninguna, solo existe el sentimiento de agradecimiento que te muestran por tu protección. Es una gran recompensa que recibimos de ellos. Llenan los vacíos que dejan las relaciones con los demás sean familiares, amigos y enemigos, y ni se diga si tienen que salvar vidas como es el caso de los perros, Carlitos (el daña calizos), nuestra nueva mascota, es una vivencia maravillosa.

Nosotros estamos siempre con la necesidad de ser tomado en cuenta, con este acompañamiento podemos asegurar que lo tendremos. Estos seres de luces iluminan en los momentos más difíciles de nuestra vida. Tienes que tener una gran sensibilidad hacia el mundo animal y la naturaleza, por eso cuando conocemos una persona si quieres medir sus sentimientos pregunta por si le gustan las mascotas, puede ser un punto de arranque para saber si es una persona de sentimientos humanos buenos.

Dentro del conjunto de vivencias que podemos tener en nuestro andar por los caminos que regala el universo, no hay un mejor tránsito cuando te involucras con los animales. Es una de las mejores experiencias que puedes vivir, las ganancias sobres otras son inconmensurables, es en el amor donde reside el alimento del ser.
Nada material podrá llenarte más que esas experiencias fabulosas que te brindan convivir con una mascota.

Qué necesitas para llenarte del amor que te dejan de dar tus semejantes?, definitivamente una mascota, pruébalo y verás si tenemos la razón.

Por Pedro de la Cruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here