Conversatorio en San Francisco de Macorís prioriza obras para el desarrollo de la provincia Duarte

0
131

En un encuentro con organizaciones sociales y comunitarias, el gobierno dominicano, liderado por la gobernadora Ana Xiomara Cortés, debatió las necesidades urgentes de la provincia Duarte.

Por Carlos Santana

San Francisco de Macorís – El gobierno dominicano, encabezado por la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, celebró un importante conversatorio con diversas organizaciones sociales, populares, comunitarias y campesinas. El evento, realizado ayer martes 30 de junio, reunió a altos funcionarios para discutir y priorizar las principales obras necesarias para San Francisco de Macorís y la provincia Duarte en general.

Ana Xiomara Cortés expresó su satisfacción por la realización de esta reunión, destacando la relevancia de estos espacios de diálogo para conocer de primera mano las necesidades de las comunidades. "Estamos aquí para escuchar y entender las necesidades de nuestras comunidades. Este tipo de reuniones nos permite identificar las obras más urgentes y planificar soluciones efectivas", afirmó la gobernadora.

En el evento, Olmedo Caba Romano, director nacional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), enfatizó la visión del presidente Luis Abinader de mantener un contacto cercano con las comunidades y responder a sus inquietudes. "Este es un claro ejemplo de cómo el gobierno está trabajando para estar al tanto de las necesidades locales y ofrecer respuestas concretas", declaró Caba Romano.

La reunión contó con la participación de otros destacados funcionarios, incluyendo a los viceministros de Interior y Policía, Ángela Jaqués; de Obras Públicas, Roberto Herrera; así como a Francisco Guillermo García, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Ramón Díaz, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Ramón Antonio Félix el Gallego, director de Gestión Presidencial; y Fulvio Ureña, director del Consejo Ecoturístico. Además, estuvieron presentes el alcalde Alex Díaz y otros alcaldes de los municipios de la provincia.

Entre los representantes del IAD, participaron Víctor Inoa, director de Captación de Terrenos, y José Antonio Díaz, del Registro Zona Norte. La presencia de dirigentes populares como Ramón Rodríguez (Momón), César Trinidad (Papito Rafael), Enrique Rojas, Mauricio Jerez, Miguel Martínez y Odalis Hernández Javier, del Movimiento Poder Social, subrayó la diversidad y amplitud de la representación comunitaria.

Durante el conversatorio, los comunitarios expusieron sus principales preocupaciones, incluyendo la necesidad urgente de soluciones para el abastecimiento de agua potable, el asfaltado de calles y la mejora de la iluminación. Los funcionarios se comprometieron a considerar estas demandas y a trabajar conjuntamente para desarrollar planes de acción que respondan a las necesidades identificadas.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso del gobierno dominicano con el desarrollo y bienestar de las comunidades de la provincia Duarte, asegurando que las voces de los ciudadanos sean escuchadas y que se implementen soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here