Control migratorio y el ERD apresan 89 haitianos indocumentados en la frontera

0
584

Dajabón,-Miembros del equipo de control migratorio y de la cuarta brigada de infantería del ejército dominicano, detuvieron  a 89 haitianos con estatus migratorio irregular para transitar en esta zona del país.

Los extranjeros indocumentados de los cuales 80 son del sexo masculino y 9 femenina entre ellas dos embarazadas, fueron interceptados en las carreteras, zonas agrícolas y tratando de viajar hacia diferentes pueblos del interior por los puesto de chequeo miliares.

Allí están apostados los miembros décimo batallón del ejército escribo y la cuarta brigada en, Santiago de la Cruz, El Puente, Botoncillo, Solitaria, Laurel, Masacre, Sánchez, Copey, Vigía y Don Miguel.

Los detenidos fueron llevados al centro de albergue en Dajabón, por el encargado de la seguridad de asuntos migratorios capitán de corbeta Manuel García Montero, para ser deportados por el puente fronterizo entre Juana Méndez y esta ciudad.

Las detenciones de miles de haitianos en los últimos días en esta parte de la frontera, forma parte del desarrollo de la operación baja honda que ejecutan en acuerdo del director general de migración Enrique García y el comandante general del ejército mayor general Julio Florián Pérez.

Por Arseno Cruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here