Consejo de Apoyo a Jarabacoa firma convenio de colaboración con Plan Yaqué

0
857

Fabio Hernandez

Jarabacoa, El Consejo de apoyo a Jarabacoa que agrupa a los empresarios y comerciantes de esta ciudad, firmo un acuerdo de colaboración con El Plan Yaqué, para reforestar la cuenca alta del Rio Yaqué del Norte

El acuerdo firmado consiste en  iniciar un proyecto de restauración  ecosistémica en toda el área del rio Yaqué del Norte específicamente en su parte  alta, que es donde mayor necesidad hay de esta iniciativa. 

Con la firma de este convenio se  dejan iniciado los trabajos que pretenden comenzar a partir del próximo Lunes 7 de Junio, el cual ayudará al aumento del caudal de aguas de este rio.

Las  agua del Rio Yaqué del Norte  está comprometida en un 96 por ciento con la irrigación de fincas agrícolas., según el Plan Yaqué.

Plan Yaqué espera que otras instituciones se sumen para trabajar también con la calidad del agua, ya que ellos trabajan en la construcción de planta de tratamiento, jornada de recolección desechos solido , concientización y  monitoreos, por  lo que  necesitan el  apoyo local.  

El Consejo de Apoyo a Jarabacoa Inc. agradeció a el plan Yaqué el poder hacer este proyecto con el equipo de esa institución, ya que son técnicos muy capacitados en el área.

asimismo José Tejeda hablando en nombre del consejo de apoyo a Jarabacoa, agradeció a la EGEHID y al Ing Rafael Salazar quienes están auspiciando en parte este proyecto en términos económicos.

El convenio de reforestación de  la cuenca alta del Rio Yaqué del Norte, fue firmado por José Tejeda y Expedito Hernandez en representación del Consejo de apoyo a Jarabacoa Inc. y por Julián Holguín Coordinador de Micro Cuenca y comunidad,  y  William Hernández coordinador de agua y saneamiento del Plan Yaqué.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here