Condenan hombre a 12 años de prisión por robo agravado en Santiago

0
271
Palacio justicia de Santiago

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado ordenaron también el pago de una indemnización a favor de la víctima

SANTIAGO (República Dominicana).- El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 12 años de reclusión a un hombre acusado por el Ministerio Público de cometer robo agravado en una vivienda del municipio Tamboril, de donde sustrajo más de 300 mil pesos.

Los magistrados Osvaldo Castillo (presidente), Esther Reyes y Luis Ernesto Torres hallaron suficiencia probatoria en los elementos aportados por el órgano de la persecución penal contra Adonis Paúl Taveras Ureña, quien deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, de Santiago.

Además, deberá pagar una indemnización de $12 millones de pesos a favor de la víctima, Noé Ureña de la Cruz.

El procesado fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 385 y 386-2 del Código Penal Dominicano (CPD), que castiga la asociación de malhechores y el robo agravado.

En su exposición ante los jueces, la fiscal litigante Luisa García demostró que Taveras Ureña, ejerciendo la presión psicológica, intimidación, constreñimiento y violencia, ató de manos a su víctima y lo presionó para que le dijera dónde guardaba el dinero, mientras lo apuntaba con un arma de fuego.

Además de llevarse 313 mil pesos en efectivo y un celular, el agresor golpeó a Ureña de la Cruz con el arma de fuego en la cara, el pecho y en un costado, lo que le provocó incapacidad física de 11 días, según certificado médico legal provisional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here