Por Justino Silverio

VILLA GONZALEZ, Santiago R.D.- Las autoridades municipales del Ayuntamiento de Villa González, anunciaron formalmente, el pasado miércoles día uno (1) de junio, el lanzamiento oficial del Presupuesto Municipal Participativo, correspondiente al periodo 2022/2023.

Se trata de la gestión que encabeza el Alcalde Municipal, Ingeniero, César Álvarez, acogiéndose como de costumbre al apego y respeto que establecen el derecho que tiene el pueblo de decidir cómo y en qué se debe invertir los recursos que recibe el gobierno local del pueblo Capital del tabaco en la Repúblicas Dominicana.

En su intervención el Ing. César Álvarez, lo presenta ante el equipo técnico del presupuesto participativo y expresó, “no queremos pasar por alto formular el presupuesto sin la participación de la comunidad, darle nuestro informe y escuchar cuáles obras se han ejecutadas y cuáles no e incluirla en el presupuesto del 2022-2023”.

Representantes de las diferente Juntas de Vecinos, Asociación de mujeres del municipio y de la sociedad civil, estuvieron presentes en la presentación y lanzamiento del presupuesto a desarrollar durante este periodo 2022/2023.

Además del alcalde estuvieron presentes, el vicepresidente del Concejo de Regidores José Manuel D’ Dios, la señora Minerva Díaz asesora del Presupuesto Participativo, Cristina Almanzar directora del departamento de acción comunitarias, el director del Distrito Educativo 08-10, Licenciado, Luis Felipe Acevedo , el director de planeamiento urbano el Ing. Anthony Almonte entre otras personalidades municipales. 

Se recuerda que el Ayuntamiento del municipio de Villa González, fue el primero en implementar este importante modelo de distribución de los recursos con carácter equitativo y con la participación directa de los representantes de las comunidades; siendo el Hoy Secretario de la Municipal, Licenciado, Víctor José D’ Aaz Tineo, Alcalde de entonces para este municipio. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here