Condenan Alcaldía de Santiago al pago de deuda de 2.5 millones de pesos

0
630

SANTIAGO.- Un tribunal de Santiago falló ayer en contra de la Alcaldía de Santiago, condenando la actual gestión a saldar la deuda de 2 millones 500 mil pesos y obligándola a pagar astreinte de 20,000 pesos por cada día de retardo en cumplimiento de la sentencia efectuada este jueves.

La sentencia fue efectuada por el incumplimiento de pago de las obras realizadas por señor Francisco Thomas Acevedo quien en gestión del alcalde José Enrique Sued firmó un contrato para la realización de obras en la ciudad.

El jurista Mayobanex Peña subrayó “Nos sentimos satisfechos con esta decisión, se ha hecho justicia. Cómo ustedes podrán ver el alcalde Abel Martínez anda desplazándose a nivel de país y ha dejado de cumplir con las obligaciones que le confiere la ley, sin embargo, se encuentra en un proceso político dejando de cumplir con sus obligaciones”.

Dicho amparo de cumplimiento se conoció en horarios de la mañana en la presidencia de la Cámara Civil y Comercial de Santiago presidida por el magistrado Filoset.

Embargos de cuentas

En noviembre del pasado año las cuentas bancarias de la Alcaldía de Santiago y del alcalde Abel Martínez fueron embargadas por una supuesta deuda contraída por el cabildo durante la gestión municipal de José Enrique Sued.

Los abogados representantes del querellante explicaron que se trata de un compromiso económico producto de una obra que su cliente, según afirman, cumplió.

Sin embargo, Rafy Ceballos, consultor jurídico de la alcaldía dijo en ese momento que el demandante exigía el pago por una sección de créditos que le habría realizado a un contratista y que este no figura como proveedor municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here