Condenan a 30 años de prisión a los acusados de atacar a Yocairi Amarante con “ácido del diablo”

0
321
Al escuchar la sentencia, Amarante, rociada con ácido del diablo hace poco más de un año, estalló en llantos y abrazó a su madre.

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió el pedimento de la Fiscalía del Distrito Nacional y condenó a 30 años de prisión a cada uno de los acusados de atacar con “ácido del diablo” a Yocairi Amarante, en un hecho delictivo registrado en septiembre del año pasado.

Al escuchar la sentencia, Amarante, rociada con ácido del diablo hace poco más de un año, estalló en llantos y abrazó a su madre.

Las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez escucharon y acogieron como buenas y válidas las pruebas periciales, materiales y documentales aportadas por las representantes del Ministerio Público y dispusieron que Willy Antonio Javier Monegro, principal imputado y expareja de la víctima, Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz, cumplan la pena en la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua, en donde están recluidos desde que se le dictó la medida de coerción.

Las fiscales litigantes Magalis Sánchez y María Silvestre demostraron los actos de crueldad de la expareja de la víctima, así cómo aunaron un concierto de voluntades para cometer el hecho criminal.

El Ministerio Público también solicitó que el tribunal condenara a Willy Antonio Javier Monegro al pago de las costas penales del proceso judicial. Además, que todos los procesados realizaran el pago simbólico de un peso como indemnización a la víctima.

El órgano acusador indicó, a través de un comunicado de prensa, que los encartados violaron los artículos 265 y 266, del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores y los 303 y 309 que penalizan la violencia de género e intrafamiliar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here