Comunitarios piden construcción de puente de Sabaneta, La Vega

0
504

La Vega.- Comunitarios y representantes de diferentes juntas de vecinos, pidieron al gobierno del Presidente Luis Abinader Corona iniciar los trabajos de construcción del puente de Sabaneta.

La junta de vecinos de Sabaneta aseguró que comunitarios de las localidades antes mencionadas y Rancho Viejo, El Pinito, y otras que tienen que cruzar el puente, no van a permitir otro primer picazo, ni rueda de prensa y mucho menos promesas porque ya están cansados de escucharla.

Dijeron que el Presidente Luis Abinader no está al tanto de la situación y que esta creyendo que el puente de Sabaneta esta iniciado. Lo que reclaman es que lleguen los equipos pesados a trabajar.

Durante el acto estuvieron presentes el licenciado Alexis Rodriguez, presidente de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos, representantes de la Unión Nacional de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias, entre otros.

Recientemente el presidente Abinader acompañado del alcalde Kelvin Cruz, el senador Rogelio Genao, el diputado Agustín Burgos y otros legisladores y funcionarios del gobierno, realizó el primer picazo para la construcción del puente y colocaron dos furgones para posibles oficinas, pero hasta el momento nada ocurrido.

Diferentes sectores de la Provincia de La Vega estaban esperanzados de que la Presa de Guaguí y la construcción del Puente de Sabaneta estuvieran  una partida en el presupuesto nacional del 2021.

Sin embargo, en una revisión al proyecto del presupuesto, realizada por el director del Periódico Caoba Digital, a las partidas del Ministerio de Obras Públicas, Presidencial de la República, se observó algunas partidas para diferentes obras de infraestructuras y reparación de centro asistencial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here