Comunitarios denuncian aprobación de minas en el pico Diego de Ocampo

0
230
Comunitarios denuncian aprobación de minas en el pico Diego de Ocampo

Santiago – Varias organizaciones comunitarias, ambientalistas, populares y de junta de vecinos, denunciaron la aprobación de varias minas en zona de amortiguamiento del pico Diego de Ocampo.

Asimismo dijeron que las lomas El Boquerón y Pico Diego de Ocampo están siendo violentadas por depredadores que no respetan las leyes ni la salud del medio ambiente de ese pueblo.

“De forma ilegal y salvaje nos quitan el derecho a la vida, por eso requerimos de la unidad de todos los ciudadanos para impedir que continúen acabando con los recursos naturales”, apuntaron los comunitarios.

Mientras que la señora Bárbara Nayeli Reyes, ex vice alcaldesa de Villa González y representante de los grupos ambientalistas, dijo que la situación ocurre a pesar de las leyes 2002-04 de Protección de Medio Ambiente, la 64-00 que regula el Medio Ambiente y los Recursos Naturales más la 176-07 que da poder a los alcaldes y regidores para accionar en todo lo que traiga daños y perjuicios al pueblo.

Reyes denuncia que Villa González se ha convertido en la tierra de las minas operadas por Constructora Mar y Constructora Teddy Cruz, donde el ministro de Agricultura Limber Cruz es accionista.

Indica que ahora se agregó la aprobación a otra empresa constructora.

Denunció que a pesar de haber sido notificadas mediante alguacil, no han respetado y siguen extrayendo material de las minas.

En el caso de la constructora Teddy Cruz, presuntamente están operando a menos de 300 metros de la urbanización Julissa, El Michelle y Mireya.

Mientras que la mina Mar se encuentra hace dos años extrayendo, ya no solo en las orillas de la zona de amortiguamiento del Pico Diego de Ocampo, sino dentro de la zona.

Las comunidades culpan a César Augusto Álvarez, alcalde, y a los regidores de que las minas estén funcionando. Dicen que cada semana llevan más aparatos para trabajos de trituración de piedras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here