Comienza el seminario-taller sobre el Derecho de Autor en la Industria de la Moda

0
61

En la jornada formativa participan seis expositores especialistas en temas relacionados al diseño de moda y el derecho de autor.

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), dirigida por el licenciado José Rubén Gonell Cosme, inició hoy un seminario-taller sobre el «Derecho de Autor en la Industria de la Moda», en el Sheraton Santo Domingo Hotel, ubicado en el Distrito Nacional.

La jornada formativa contó con la participación de Maribel Moreta, Sócrates Mackinney, Jaime Ángeles, Mónica Varela, Katherine Collado y Nathalia Ramos.

El seminario-taller comenzó con las palabras introductorias del director de la ONDA, licenciado José Rubén Gonell Cosme.

En esta actividad participan diseñadores, estudiantes de diseño de moda, abogados especializados en el derecho de moda y representantes de observancia gubernamental. La actividad es organizada por la Academia Dominicana de Derecho de Autor.

La ONDA informó que el objetivo de este seminario-taller es proporcionar una visión especializada de los registros de propiedad intelectual en la industria de la moda en República Dominicana.

Explicó que quienes participen en este ciclo formativo e informativo podrán comprender mejor el negocio de la moda y sus desafíos, al tiempo de conocer las diversas ramas del derecho que la convergen y los actores que componen la misma.

Expositores y temas

Durante el taller serán expuestos varios temas a cargo de destacados expertos conocedores del derecho de la moda y la importancia de que los actores de esta industria conozcan los procedimientos a seguir para el registro de sus creaciones.

El tema «Derecho de la moda» será abordado por Maribel Moreta, quien expondrá sobre diversos tópicos vinculados a la protección de esas indumentarias.

Sócrates Mackinney, expondrá sobre la Evolución de la industria de la moda en la República Dominicana, mientras que Jaime Ángeles se referirá a la Nueva era del Derecho de Autor en la Industria de la Moda, y Mónica Varela tratará el tema de El Diseño de Joyas y el proceso creativo.

Otra expositora será Katherine Collado, quien expondrá sobre el tema: Influencers en el mercado de la moda en República Dominicana y la importancia de la originalidad.

En tanto, Nathalia Ramos tiene a cargo exponer sobre El Derecho de la moda, sus actores y el derecho de autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here