Colegio Médico Dominicano inicia huelga de 72 horas en Mao

0
998
Colegio Médico Dominicano inicia huelga de 72 horas en Mao

Mao-.  El Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde, inició hoy una huelga  por 72 horas en los hospitales de esta provincia en protesta ante por el supuesto incumplimiento de sus demandas por parte autoridades de salud.

El presidente de dicha filial, Juan Esterlin Minier dijo que los médicos acataron en su totalidad  el llamado a huelga que afecta las consultas y cirugías en los centros asistenciales de Esperanza, Laguna Salada y Mao.

Asimismo explicó que reclaman más personal médico y paramédico y el pago de los incentivos por distancias y guardias presenciales. También reclaman el pago de los incentivos del SENASA. Además el equipamiento de los hospitales Luis L. Bogaert y maternidad José Francisco Peña Gómez.

Igualmente Minier responsabilizó de la huelga a las autoridades locales del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud. Dijo que han incumplido con los acuerdos arribados.

Advierten 

Además advirtió que concluido el paro por 72 horas, si no son atendidos sus reclamos, podrían radicalizar la lucha con una huelga indefinida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here