Colapsa pared en zona portuaria en Puerto Plata por intensas lluvias

0
977

PUERTO PLATA.- Los intensos aguaceros caídos en las últimas horas y el desborde de una cañada hicieron colapsar la pared de concreto que sirve de verja perimetral a la zona portuaria en esta ciudad atlántica.

El derrumbe del muro se registró exactamente al mediodía de este miércoles en la avenida Guancho Escaño que une a los dos muelles locales, frente al populoso ensanche Dubeau (Los Callejones).

Al lugar se presentaron el alcalde municipal, Roquelito García e ingenieros del Consorcio Puerto Plata Port Investments / Promociones Turísticas Mahahual, que construye la terminal Taíno Bay, quienes evaluaron los daños.

De inmediato, varias brigadas de obreros de la construcción señalizaron el entorno para evitar situaciones lamentables y se supo que tan pronto cesen las lluvias se procederá a reconstruir dicha verja.

El desplome de la referida pared se debió al desbordamiento de una cañada de gran tamaño que atraviesa el sector Los Callejones y desemboca en el Océano Atlántico, justamente donde se levanta la nueva terminal de cruceros.

Por Antonio Heredia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here