El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis abinader, firmó este sábado un acuerdo con un grupo de seis partidos reconocidos, otras organizaciones políticas, movimientos cívicos y personalidades independientes y agrupados en la llamada Coalición Democrática por el Cambio y la Regeneración, con mira a las elecciones presidenciales del 2020.
El acuerdo fue firmado durante un acto realizado en el aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por su secretaria general, Carolina Mejía, y Roberto Fulcar, jefe de campaña, firmaron el pacto en representación del PRM.
Mientras que por el Frente Amplio participaron Fidel Santana y Dionisio Rodríguez, por Dominicanos por el Cambio, Manuel Oviedo; y Luis Manuel de De Camps, por el PRSD.
Además Carlos Sánchez y Miguel Ferreras por la Alianza por la Democracia ( APD)
Abinader llegó al acto acompañado de su esposa Raquel Arbaje, y estuvieron el ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, y otros dirigentes de los movimientos Independiente Rescate Democrático, el Congreso Cívico, Bien Común, y Conciencia Nacional.
Al acto de proclamación acudieron decenas de académicos, intelectuales, y activistas de la sociedad civil. La comunicadora Altagracia Salazar dio las palabras de bienvenida, mientras que el economista José Rijo presentó un resumen de los Lineamientos Básicos.
Coordinador de Coalición Democrática
El comunicador Juan Bolívar Díaz, coordinador de la Coalición Democrática, pronunció un discurso donde dijo que “Hemos llegado aquí para levantar la dignidad nacional ante las evaluaciones internacionales que sitúan nuestro país en el liderazgo en corrupción pública y en falta de ética, en poca transparencia, en desconfianza en la justicia, en la policía, en la actividad política, en déficit democrático”.
Luis Abinader aseguró que ganará las elecciones del próximo año para impulsar las transformaciones que el país necesita.
El candidato presidencial exhortó al pueblo dominicano a luchar juntos por el cambio que creará un país nuevo, que lo libere de la ambición egoísta, la injusticia, la inseguridad y la desigualdad.
“Ese cambio tendrá por finalidad fundamental regenerar la democracia y favorecer la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos que hoy vive en situación precaria o de serias limitaciones, y el PRM y sus aliados están para asumir desde el Gobierno del Cambio todas las transformaciones que requiere el país”, definió.