Clúster Turístico Santiago ofreció su apoyo a David Collado en Turismo

0
40
Clúster Turístico Santiago ofreció su apoyo a David Collado
David Collado (habla en centro) cuando visitó a Santiago siendo presidente de la Comisión de Turismo para encabezar unas vistas públicas de la Cámara de Diputado, en ocasión de la solicitud del Clúster al Congreso para declarar a Santiago como destino ecoturístico

El Clúster Santiago Destino Turístico integrado por más de 81 instituciones del sector en esta ciudad, ofreció su apoyo y colaboración a David Collado, designado por el presidente electo Luis Abinader, como Ministro de Turismo de la República Dominicana a partir del 16 de agosto del presente año.

Para el Clúster de Santiago las actuales circunstancias representan un enorme reto para el nuevo gobierno que encabezará Abinader, por lo que las energías de hombres y mujeres jóvenes, sobre todo con la preparación profesional necesaria, son fundamentales en estos momentos en los que el turismo mundial enfrenta su peor situación de toda la historia.

Ramón Paulino

Para Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, David Collado ha demostrado una alta capacidad gerencial en todas las funciones públicas y privadas en las que se ha desempeñado, por lo que piensa que esta será otra ocasión para reconfirmar su vocación de servicio.

“Conocí a David Collado aquí en Santiago que vino precisamente como presidente de la Comisión de Turismo para encabezar unas vistas públicas de la Cámara de Diputado, en ocasión de la solicitud que nuestro Clúster hizo al Congreso para declarar a Santiago como destino ecoturístico, y en verdad quedamos muy satisfecho con su gestión, por su caballerosidad, gentileza y profesionalidad, creo que este joven tal como hizo al frente del ayuntamiento del Distrito Nacional y como diputado de la República, podrá volver a realizar una gran gestión al frente del Ministerio de Turismo”, expresó Paulino.

David Collado, el emprendedor

El también reconocido como el Emprendedor, quedó designado al frente del Ministerio de Turismo junto a un equipo de mujeres profesionales, entre ellas Jackeline Mora como Viceministra Técnica de Turismo; Patricia Mejía, Viceministra de Gestión de Destinos, y Yaneris Then Medina, Viceministra Administrativa.

Luis Abinader además anuncio la conformación de un Gabinete de Turismo el cual presidirá él mismo y que se encargará de gestionar la reactivación del sector y que tendrá como asesor al Lic. Joel Santos.

El Clúster Santiago Destino Turístico constituye un organismo compuesto por instituciones públicas y privadas, que intervienen en el desarrollo turístico de la provincia de Santiago, aumentando la competitividad del sector.

El Clúster quedó formado gracias a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Plan Estratégico de Santiago 2020 y la Ley de Competitividad Nacional como una iniciativa de la feria turística Expoturismo Santiago.

Su objetivo busca fortalecer la competitividad del sector turístico de la provincia, creando negocios, generando empleos y aumentando el desarrollo humano de la provincia, logrando un desarrollo sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here