Clúster de Invernadero denuncian la cancelación de técnicos en Jarabacoa

0
412

Por Fabio Hernandez 

Jarabacoa, el Clúster de invernadero  denunció que alrededor de 16 técnicos han sido cancelados en el departamento Deprobac que funciona en esta ciudad. 

En una rueda de prensa, que se realizó en las instalaciones del Clúster Francisco Grullón, presidente de la entidad dijo que en representación de los productores de invernaderos, queremos manifestar nuestra preocupación ante la situación que está viviendo el sector de los invernaderos.  

Señaló que este sector se encuentra en un momento crítico, ya que de 18 técnicos con que contaba el departamento que tiene que ver con la producción bajo ambiente protegido (Deprobad) ,ya han sido cancelado 16, lo que quiere decir que el 90% de los técnicos están desvinculado sin ninguna explicación hasta el momento. 

Grullón dijo que esto causa una terrible  situación financiera para los productores, ya que tienen invertido sumas millonarias en la producción de los diferentes rubros. 

Precisó que ellos producen dos millones cuatrocientas mil libras, que generan  unos cien millones de pesos al mes, lo que es importantes porque producen muchos  empleos . 

El Clúster de invernadero a través de su representante hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro Limber Cruz, para que paralicen las cancelaciones de los excelentes profesionales  agrícolas, que tienen más de 20 años de experiencia,  garantizando que los proyectos de Invernaderos produzcan cantidad, calidad y con inocuidad. 

Indicaron que esta actividad de atropello del gobierno, está dejando desamparado al sector agrícola de la zona, preocupando la incertidumbre que deja ese tipo de proceder,  ante las inversiones hechas en la producción bajo ambiente controlado y poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de la región y del país.   

El Clúster de Invernadero exigió que sean repuestos los técnicos calificados que han sido desvinculados cumpliendo sus labores. 

En la actividad estuvieron presente Ing. Francisco Grullón, Presidente del Clúster de Invernaderos, Lic. Rómulo  Abreu  Vicepresidente, Ing. Isidro Pichardo Secretario General del Clúster, así mismo también los agrónomos cancelados. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here