INDOMET pronostica condiciones favorables con cielos despejados y pocas lluvias en el Cibao hasta el martes, con temperaturas frescas y algunos chubascos aislados en zonas específicas.
Por Diario Cibao
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este domingo 29 de diciembre de 2024, la región del Cibao se encuentra bajo la influencia de un sistema de alta presión migratorio. Esta condición genera un ambiente con escaso contenido de humedad, cielos mayormente despejados y pocas lluvias, acompañado de temperaturas frescas que favorecen todo tipo de actividades al aire libre.
Durante la tarde, podrían registrarse chubascos aislados en sectores de las provincias Espaillat, Monseñor Nouel y La Vega. A medida que avance la noche, se espera un descenso en las temperaturas, un cielo con nubes pasajeras y posibles neblinas o nieblas en zonas montañosas y valles.
Para el lunes, las condiciones meteorológicas continuarán dominadas por el sistema de alta presión, manteniendo un ambiente mayormente soleado y con escasas lluvias. Sin embargo, en la tarde y noche, el transporte de campos nubosos impulsados por el viento del este/noreste y la interacción con la orografía local podrían provocar lluvias pasajeras en localidades de Espaillat, La Vega, Puerto Plata, Santiago y, posiblemente, el norte de Montecristi.
El martes se prevé un ambiente mayormente soleado con reducida actividad de lluvias en la región, todavía bajo la influencia del sistema de alta presión. No obstante, el arrastre de humedad causado por el viento del noreste y los efectos locales podría generar chubascos aislados en algunas áreas del Cibao.