Clima en el Cibao hoy, miércoles 11 de diciembre de 2024: lluvias aisladas

0
98

El viento del noreste, combinado con efectos orográficos, provocará lluvias aisladas este miércoles y jueves en provincias del Cibao, según el pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).

Por John Santos

El flujo persistente de vientos del este/noreste seguirá marcando las condiciones meteorológicas de la región del Cibao, República Dominicana, durante este miércoles 11 de diciembre, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).

Estos vientos, cargados de humedad, arrastrarán campos nubosos que, junto con los efectos orográficos, generarán chubascos aislados en provincias como Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Montecristi.

De acuerdo con el informe meteorológico, el patrón climático actual se mantendrá hasta el jueves, con la influencia de un sistema de alta presión migratorio ubicado sobre el Atlántico. Este fenómeno reforzará los vientos del noreste, lo que propiciará lluvias pasajeras durante el día y la noche, especialmente en el litoral costero y la cordillera Central.

INDOMET recomendó a los ciudadanos mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas, dado que las lluvias podrían ser más frecuentes en áreas montañosas y cercanas a la costa. Estas condiciones, aunque moderadas, reflejan la influencia habitual de los sistemas de alta presión sobre el clima local en esta época del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here