Clima del Cibao: previsión para esta tarde y mañana lunes 13 de marzo de 2023

0
272

El tiempo en el Cibao para esta tarde y las primeras horas de la noche de este domingo se presenta con lluvias locales y posibles tronadas en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y Santiago, mientras que este lunes 13 de marzo se espera un cielo mayormente despejado y pocas lluvias en la región, tal como apunta la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias en las citadas provincias previstas para lo que resta de esta jornada, se deben principalmente a una débil vaguada y el viento del sureste que aportará suficiente contenido de humedad más los efectos locales que generan incrementos nubosos.

Mientras que en el resto de la región predominarán nubes pasajeras con escasas posibilidades de lluvias esta tarde.

Para el lunes, inicio de la semana laboral, se prevé un débil sistema frontal cerca de costa norte de la República Dominicana en agua del océano atlántico, pero este no tendrá incidencia en las condiciones del tiempo de la región.

Por esta razón la región Cibao continuará con una masa de aire con reducido contenido de humedad, cielo mayormente despejado y pocas lluvias.

Sin embargo, en horas de la tarde de mañana 13 de marzo, los vientos alisios generaran algunos aumentos nubosos con chubascos locales en puntos focalizados de las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez.

En cuanto a las temperaturas de este lunes, continuarán calurosas en la tarde por el viento de componente este/sureste y agradables a frescas en horas de la noche y madrugada; principalmente hacia zonas de montañas por la época del año.

La ONAMET, recuerda a los cibaeños que la región y el país se encuentran en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril, debido a los valores mínimos de lluvias y se recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here