Clima del Cibao: Previsión meteorológica de hoy, lunes 12 de febrero de 2024

0
103
El clima

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET señala que el anticiclón sigue limitando las formaciones nubosas en la región. Se esperan chubascos aislados en zonas montañosas de Monseñor Nouel.

Santiago de los Caballeros.- Este lunes 12 de febrero, el Cibao en República Dominicana da la bienvenida a la semana laboral con un escenario meteorológico marcado por escasas lluvias, según informes del Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las condiciones climáticas estarán mayormente influenciadas por la presencia continua del anticiclón, lo que resultará en una limitada formación de nubes sobre la región. A pesar de ello, se anticipa la posibilidad de chubascos breves y dispersos en áreas montañosas específicas de Monseñor Nouel hacia el final de la tarde, atribuidos al viento y los fenómenos locales.

Para el martes, se espera que la circulación anticiclónica mantenga su predominio sobre las condiciones climáticas en el área, lo que se traducirá en un clima caracterizado por la escasez de precipitaciones y un cielo mayormente despejado.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica que permanecerán agradables en la mayor parte de la región durante las próximas 24 horas, especialmente durante las noches y en áreas montañosas como Constanza, Jarabacoa y la cordillera Septentrional, debido a la influencia del viento procedente del noreste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here