Clima del Cibao hoy, sábado 4 de mayo de 2024: lluvias y tormentas eléctricas

0
72
Lluvias en el Cibao


El Centro de Pronóstico Regional de Santiago alerta sobre aguaceros y ráfagas de viento en varias provincias de la zona Norte. Persistencia de una vaguada causa inestabilidad meteorológica.

Las condiciones meteorológicas en la región del Cibao para la tarde y noche de este sábado 4 de mayo de 2024 apuntan a un escenario de lluvias en varias provincias del Cibao, República Dominicana, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Estas precipitaciones, que se presentarán en forma de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se generarán principalmente sobre las provincias de Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Estas condiciones meteorológicas obedecen a la persistencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, la cual genera mucha humedad e inestabilidad sobre nuestra área.

Mientras tanto en la noche, dicha actividad se trasladará a las provincias de Puerto Plata, Espaillat y Montecristi debido a la permanencia de la vaguada reforzada por el sistema de baja presión.

En cuanto a las temperaturas, serán agradables en la tarde y frescas durante la noche, principalmente hacia zonas de montañas de la región norte, como Constanza, Jarabacoa y la cordillera Septentrional, debido a la poca incidencia de la radiación solar y las lluvias pronosticadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here