Clima del Cibao hoy, jueves 9 de mayo de 2024: lluvias y vientos

0
48

La ONAMET advierte sobre lluvias intensas en varias provincias del país, acompañadas de vientos y tronadas, producto de una vaguada que se espera se aleje en las próximas horas.

Este jueves 9 de mayo, la región del Cibao, República Dominicana, se encuentra bajo la influencia de una vaguada que ha generado fuertes lluvias en varias provincias durante la madrugada y horas matutinas, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Los sectores más afectados por las lluvias y vientos han sido Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, y posiblemente Santiago. Estas condiciones meteorológicas adversas se mantendrán en horas de la tarde y primeras de la noche, con la formación de nubes de gran desarrollo vertical que generarán aguaceros locales, algunos fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento en los mismos sectores.

La ONAMET también ha informado que se espera una reducción en la intensidad y frecuencia de las lluvias, ya que la vaguada estaría alejándose del país en las próximas horas. Sin embargo, se prevé que las temperaturas se mantengan ligeramente calurosas en la tarde y frescas durante la noche, especialmente en zonas de montaña como Constanza, Jarabacoa y la cordillera Septentrional, debido al viento fresco del este/noreste y las lluvias pronosticadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here