Cibaeños acogen parcialmente la huelga convocada en las 14 provincias del Cibao

0
467

Santiago, República Dominicana.- Los cibaeños han acogido parcialmente la huelga por 24 horas convocada este lunes en las catorce provincias del Cibao por organizaciones populares en demanda de reivindicaciones sociales y obras comunitarias.

Durante las primeras horas de esta jornada varios negocios fueron saqueados y neumáticos incendiados en el municipio de Licey al Medio, en Santiago, donde se cumple el paro.

Mientras en la carretera que comunica a Licey Al Medio con Santiago, se han registrado fuertes enfrentamientos a tiros entre manifestantes y agentes policiales.

Los policías despejan la vía, mientras que motoristas y algunos vehículos privados se desplazan por el lugar.

Los reclamos al gobierno incluyen mejoría del servicio de agua potable para todos los pueblos y comunidades; rebaja de la tarifa eléctrica, los combustibles y  los precios del gas, para que incidan  en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar.

Tambien apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo.

Igualmente los manifestantes piden planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo; aumento general de salarios para los empleados y los trabajadores de los sectores público y privado.

Además demandan la eliminación de las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social que incluya hospitales decentes y bien equipados.

Hieren joven durante huelga

Anoche un joven fue herido de un balazo en la cabeza en San Francisco de Macorís previo al llamado a huelga regional del Cibao.

El herido fue identificado por el momento como Jesús Alexander Rodríguez, de 22 años de edad.

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que este joven recibió el balazo.

Rodríguez fue trasladado a la unidad de emergencia del hospital San Vicente de Paúl de esta localidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here